lunes, 5 de agosto de 2013

Se me estrelló la vida

Sobrevolaba mi vida en ala delta, rumbo bastante fijo; corrientes de aire cálido y corrientes de aire frío...cercana a las montañas, a menudo más de la cuenta y siempre teniendo en cuenta, que aunque lo veía venir, esperaba una caída lenta...
Sin detalles ni dilación, entré en cielo de 2013 con las alas rasgadas ¡catapuf! menuda morrada...Ícaro me llamaban...Me sacudí el polvo al otro lado de la madriguera, abrí los ojos; seguía viva, me dije "ale, de viajar volando a viajar andando..."
Pasé dos meses comiendo setas, sobreviviendo a duras penas me hice con el entorno, todo desconocido, todo selva...ojos de la noche, hojas en mi pelo y cubierta de barro de pies a cabeza...
Un tintineo una noche, un rastro de genialidad en medio del bosque me condujo al camino de baldosas de colores y los mil letreros luminosos de aquel extraño y nuevo lugar, venga a brillar...¡esperanza! parecía que en la tierra también había rastros de humanidad...Inundaban mi paso por el camino, eran notas de otros viajeros aturdidos... -¡hoy es día de playa!- -¡brilla el sol en las montañas, sal a pasear!- ¡Eran algo imposible de ignorar!; así en 2013 aprendí que desde la tierra también se podía volar, perdí el miedo a caer o a fracasar...- Si vas a continuar el camino, no debes mezclar - absurdeces y resacas de risas eran mi nuevo despertar...
Y aún todavía cojita, no puedo dejar de andar ¿quién sabe a dónde las baldosas de colores me pueden llevar? Miles de carteles nuevos a mi paso, intento, a la mayoría; hacerles caso...-parece que hay olas, hoy toca surfear- -come, ríe, ama, sueña, baila...- -¡Bienvenida a Memphisland!-Tomando las direcciones que se me antojan, me van curando las alas, duelen cada día menos los restos del trompazo; hice del camino de la vida mi nuevo trabajo...Y cumpliendo con él escribo: al viajero del suelo de baldosas de colores que me dejó tantos letreros y salpicó mi vida de nuevas direcciones, - no desprecies los caminos mirando las estrellas que lejanas quedaron, si en tu camino encuentras -dirección cielo- ya irás tirando...pero esta vez que sea andando, que tiendes a correr y en seguida sales volando; y de momento disfruta viajando...sigue miles de distintas direcciones y si te pierdes, recuerda este relato; que yo voy dejando señales a mi paso, síguelas en mi encuentro, caminaremos despacio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario