Vaya Pesadilla...corriendo...con una bestia detrás...
...dime que es mentira todo...Un sueño tonto y no más...
El mundo de los sueños; ese lugar etéreo en el que somos libres para volar, hablar con los animales; besar a Brad Pitt o incluso ganar el Nobel; a menudo se convierte en una intrincada telaraña de la que no podemos liberarnos por mucho que queramos; la Pesadilla.
Todos sabeis bien que hay Pesadillas de todo tipo; desde el clásico Ir a clase en ropa interior hasta los terribles monstruos de 4 ojos que aterrorizan a los más pequeños y que gracias a la película Monstruos S.A. muchos hemos llegado a apreciar.
Cuando eramos niños; despertabamos llorando o chillando para auténtica pesadilla de nuestros padres y/o hermanos; pero ahora...¿Cómo superamos nuestros temores sin ayuda?
Muchos despiertan aliviados; y se vuelven a dormir felices por comprobar que todo es fictíceo. Otros se concentran en darle al sueño un "final feliz" en el que comparten tarta de fresa con el monstruo o en el que averiguan que el asesino que les perseguía se trataba de Morgan Freeman disfrazado en una broma de cámara oculta. Los hay que se levantan a dar paseos por la casa para calmarse; a tomarse una tila o a encender un rato la Tv. Algunos se distraen leyendo un rato y estoy segura de que algún desgraciado hasta se pone a estudiar...
Cualquier cosa es válida con tal de borrar las terribles imágenes que alteran nuestro ritmo cardiaco.
Por desgracia; en muchas ocasiones nuestra mente nos domina por completo y no conseguimos pegar ojo...Sobre todo cuando las pesadillas que sufrimos pueden volverse realidad. Desde un leve suspenso hasta la ruptura con tu pareja, una bronca con un amigo o incluso la muerte de un familiar.
Muchas de estas pesadillas se deben a las preocupaciones que arrastramos durante el día...El remordimiento de conciencia por no haber estudiado lo suficiente, malas noticias de salud o dinero; las discusiones... Otras veces son miedos irracionales.
En estos casos; no hay vaso de leche caliente que nos alivie. Al dia siguiente no solo te levantas cansado; sino que la sensación amarga te acompaña durante toda la jornada.
Esta noche he tenido una de esas pesadillas...de las puñeteras que te hacen revolverte en la cama sin encontrar posición. Me he levantado con una losa en el pecho; esa sensación de angustia que yo asemejo a un corazón roto.
¿Cómo superar esto?
Tal vez no debamos preocuparnos tanto por las cosas del día a día; los problemas llegan y se van. "Dios aprieta; pero no ahoga".
(Para mí esto es inservible; soy una "come-cocos")
No basta con pensar que sólo ha sido un mal sueño...Hay que demostrarlo.
En mi caso; un abrazo de la persona adecuada suele ser la mejor solución: "Está aquí, a mi lado; sano y salvo; nos queremos y todo está bien".
martes, 30 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
Pensamientos en voz alta (El Tapiz de tu Vida)
Quizás el título no sea el más apropiado…pero, de esto se trata, tanto tiempo reprimiendo una charla conmigo misma no podía ser bueno… pronto la chica del espejo empezaría a señalarme y quizás incluso comenzara a oír voces…¡que paranoia!
A la desesperada, que no forzada, fluyen mis pensamientos en el momento menos oportuno, no necesito hablar del tema con nadie para que esto suceda, pasa cuando estoy a solas y lo banal no es suficiente para mantener mi mente ocupada. Quizás si me apoyara en alguien…un simple bufón que me impidiera pensar en ello…No puede ser; ha llegado la hora de independizarse, (desde luego no me refiero a una emancipación) sino a aprender a volar sola, y a que me guste hacerlo…
Ya he empezado a divagar, no es ese el tema que más le preocupa a mi psique y quiero zanjar el asunto cuanto antes; lo que empezó siendo tema tabú para conmigo misma, acaba de convertirse en el tema principal de mi reflexión: Acepto mis limitaciones, las impuestas por mi carácter, mi manera de actuar y sentir; al fin y al cabo una personalidad, la esencia del ser uno mismo consiste en aceptarte tal y como eres y obrar en consecuencia, es algo constante; pero me niego a dejarme dominar por una situación, pues es algo inconstante, de un segundo a otro el mundo cambia, tu destino no está escrito y eso si que es algo en lo que creo; las decisiones del presente tienen consecuencias futuras; pero llegará un momento en que futuro sea presente y quizás puedas, inconforme con la situación creada, manejar las cosas para crear un ambiente cómodo en el que encontrarte bien. (obsérvese que no digo en el que ser feliz…)
Siempre me han gustado mucho las metáforas…hacen las cosas más sencillas de entender.
Así es que el destino es un tapiz que se teje sobre la marcha; no preguntes cuándo termina porque probablemente otra persona teja por ti su propio destino el día en que tú ya no puedas.
Desde el momento en que naces te encadenan a un telar, estás obligado a tejer el tapiz de tu vida.
Como es evidente, no puedes cambiar de telar, te ha tocado tejer en un lugar determinado en un tiempo determinado. Sólo de ti depende adaptarte o no al modelo.
Quizás veas esto como una condena y decidas que ningún tapiz merece la pena; sin embargo, si la curiosidad de vivir la vida te puede, comprobarás que tienes la posibilidad de escoger los hilos con los que tejer tu tapiz; éstos son muchos y muy variados, de colores, tamaños y grosores muy diversos. Ningún hilo es igual a otro.
Te puedo decir, que en todo tapiz hay hilos con los que tejes desde un principio hasta un final. Compañeros en toda tu vida.
También hay hilos que incorporarás una vez el tapiz esté empezado, éstos, aportarán nuevos colores y texturas a tu tapiz, que lo harán parecer cada vez más bonito; formarán parte de él mientras decidas seguir tejiendo con ellos o hasta que se termine su madeja. Los amigos que te brinda el camino.
Habrá hilos que aparecerán muy poco, apenas serán visibles entre el colorido final. Simples conocidos.
Habrá hilos que aparecerán muy poco, apenas serán visibles entre el colorido final. Simples conocidos.
También hilos inconstantes, quizás aparezcan una, dos, tres, cuatro…veces en tu tapiz y en cantidades variables. Esa gente apenas relvante en tu vida; pero que curiosamente; siempre ha estado ahí, en un segundo plano...
Desgraciadamente, otros hilos quizás se rompan a mitad de faena; algunas veces podrás reparar los desperfectos y continuar tejiendo con ellos si lo deseas; pero otras veces te darás cuenta de que algún hilo no casa con el resto de tu tapiz; quizás no sea lo suficientemente resistente o quizás su color no esté en armonía con el resto…A todos nos ha decepcionado algún amigo.
Desgraciadamente, otros hilos quizás se rompan a mitad de faena; algunas veces podrás reparar los desperfectos y continuar tejiendo con ellos si lo deseas; pero otras veces te darás cuenta de que algún hilo no casa con el resto de tu tapiz; quizás no sea lo suficientemente resistente o quizás su color no esté en armonía con el resto…A todos nos ha decepcionado algún amigo.
Ocasionalmente meterás la pata, nadie comienza siendo experto en este arte, y los expertos a menudo se equivocan. Si introduces mal el hilo ahora, tendrá consecuencias futuras; pero el tapiz del destino en ocasiones, puede deshacerse; y puedes enmendar errores; no obstante, lo que si está comprobado es que cuando haces algún lío; aprendes a no volver a enredar los hilos.
No olvides que el esfuerzo de tejer constantemente cansa mucho...pero si te detienes a admirar tu obra te maravillarás con lo que por ti mismo; y con los hilos adecuados, has creado...Cada obra es única.
Recuerda que aunque en ocasiones necesites una tregua… ¡se trata del tapiz de tu vida!
Recuerda que aunque en ocasiones necesites una tregua… ¡se trata del tapiz de tu vida!
jueves, 18 de noviembre de 2010
Mi Lugar Oculto bajo los Sentidos
Tengo un lugar secreto escondido a plena vista.
Seguro que muchos de vosotros conocéis algún sitio así…Un lugar sin mucha importancia para el resto del mundo; pero en el que vosotros ponéis a punto vuestros sentidos para descubrir su otra cara; su lado especial.
Mi lugar y los 6 sentidos:
Agudiza el oído…el viento trae sonidos de guitarra entre los susurros del mar…vienen del horizonte donde una lengua verde se adentra sedienta en el agua.
Olfatea el aire fresco…salitre…¿No os huele a verano?
Siente el contraste del calor del sol en la cara frente al fío metal, en tus manos, de sus guardianes; que imponentes han sido testigos de la historia de esta tierra.
A la izquierda, bajo su falda; en la lejanía he saboreado no sólo los más ricos helados sino también momentos únicos tendida en la calidez de la arena a cualquier hora del día.
Para los más exigentes...¿Qué mejor regalo para la vista que el auténtico arte? Mira hacia tu derecha...pero si eso te parece poco; también ofrece un descanso para la misma en su horizonte donde verás la línea divisoria entre cielo y mar...¿Notas la paz? Eso no es todo; abre bien los ojos y como yo, podrás contemplar amaneceres preciosos y conocer las estrellas más bonitas…
¿Y el 6º sentido? Para disfrutar a fondo de mi lugar secreto; esto es lo más importante… ¡El 6º sentido déjalo en casa! Me refiero al sentido común. Baja hasta las rocas esculpidas a besos por el mar y asoma la cabeza…quizás con suerte sientas la frescura de las olas que rompen con fuerza en su silueta.
¡Besa! ¡Abraza! ¡Ríe! Y convierte ese lugar; hasta ahora corriente, en tu rincón especial.
¿Alguien sabe de qué sitio hablo?
¿Cuál es vuestro rincón secreto?
martes, 16 de noviembre de 2010
De Piedra
Últimamente me siento de piedra...
La erosión del tiempo y los roces contra el camino han ido puliendo mi imagen y mi carácter. Sin apenas vértices que me caractericen ya...temo estar convirtiéndome en otro simple canto rodado.
Los golpes ya no me agrietan; sin embargo la más insignificante gota de rocío mañanero podria colarse entre mis poros sin problemas y hacerme añicos con la primera helada del invierno...
Definitivamente, tengo miedo al agua...
No quiero caminar graciosamente sobre ella formando onditas para diverisón de algunos sin poder evitar el hundimiento final...El ABC de los cantos rodados.
Puestos a ser de piedra; quiero ser Piedra Pómez; todas distintas, con salientes, entrantes, poros de todos los tamaños...muchas huellas en su superficie que no la hacen igual, sino distinta a todas las demás...La única piedra que vence al agua.
¿Y tú qué clase de roca eres?
La erosión del tiempo y los roces contra el camino han ido puliendo mi imagen y mi carácter. Sin apenas vértices que me caractericen ya...temo estar convirtiéndome en otro simple canto rodado.
Los golpes ya no me agrietan; sin embargo la más insignificante gota de rocío mañanero podria colarse entre mis poros sin problemas y hacerme añicos con la primera helada del invierno...
Definitivamente, tengo miedo al agua...
No quiero caminar graciosamente sobre ella formando onditas para diverisón de algunos sin poder evitar el hundimiento final...El ABC de los cantos rodados.
Puestos a ser de piedra; quiero ser Piedra Pómez; todas distintas, con salientes, entrantes, poros de todos los tamaños...muchas huellas en su superficie que no la hacen igual, sino distinta a todas las demás...La única piedra que vence al agua.
¿Y tú qué clase de roca eres?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)